Blog nuevo, vida nueva. A ver que sale de aquí... estoy dedicándole una serie de escritos a las palabras. Este es el primero.




Palabras: Perdón

Perdón. Huímos de esa palabra como si de un cáncer se tratara. Evitamos enfrentarnos a una simple palabra, una palabra tan llena que podemos conjugarla con verbos tan grandes como "pedir", "otorgar", "esperar", "aceptar", "desear"... y siempre accede a un lugar de nuestro corazón, un lugar secreto que guardamos con recelo y al que no dejamos acceder a demasiada gente.

Quizás sea la palabra menos pronunciada, seguramente la más anhelada, necesitada como el agua y el oxígeno para el ser humano. A veces parece que roce el tabú, que se convierta en eufemismo. Pero nunca lo hace, se mantiene en la frontera, ya que siempre hay algún valiente que decide salir de las trincheras, con una bandera blanca con la palabra "perdón" tatuada sobre la tela y en cada poro de su piel.

A veces me pregunto por qué le tenemos tanto miedo a una palabra tan liberadora, que una vez pronunciada destruye los grilletes de otras palabras que nos atan: "orgullo", "miedo", "soledad", "culpabilidad", "mentira"... quizás nos sintamos cómodos siendo presos de otras palabras que no nos benefician tanto.

Una pequeña palabra de seis letras y una tílde, que a pesar del miedo y poder que contiene es hermosa por su fragilidad. Una de las cosas que sé que dejaré en este mundo cuando me marche es el deseo de ver y sentir su belleza emanando de los labios de aquellas personas que decidieron desvanecerse en una puesta de sel. La luna se alza gloriosa, dejando atrás el brillante día. Me deja un recuerdo dulce, cálido de mis deseos incumplidos, que se pierden en el horizonte ámbar del ocaso. Que los guarde por siempre la memoria de la noche.

Comentarios

  1. Muy chulo, hay cosas que es verdad pero... no creo... que pedir perdon de tanto miedo dependindo de la conversacion claro... pero me a gustado mucho, espero que hagas otro tan chulo, un besazo

    ResponderEliminar
  2. Perdonar es algo que nos permitimos poco... Pero que hay cuándo no nos perdonamos nosotros mismos?? cuando a pesar de pedir, anhelar o desear con cada fibra de tu ser el Perdón de alguien.. y aún cuando te es otorgado al margen de una sonrisa sincera y ojos llenos de esperanza ese perdón tan esperado.. seguimos presos de esas otras palabras: "orgullo", "miedo", "soledad", "culpabilidad", "mentira"
    aún no tengo muy claro que tipo de perdón libera más... El que te otorgan por tener el valor de pedirlo o el de perdonarnos a nosotros mismos...
    Abandoné las paredes del orgullo y del miedo entre lágrimas...
    La mentira aparece de vez en cuando en mi vida,
    La soledad dejó de ser mi verduga para convertirse en mi confidente y aliada más fiel.. hasta tenemos un pacto de no agresión y reglas de convivencia xDD
    Sin embargo... ese sentimiento de culpa, que me invadió mi vida por no tener el valor de pedir perdón en el momento justo, sigue doliendo... hasta el punto de impedirme perdonarme a mi misma...

    PD: Me encanta te blog, sin duda es un enorme faro entre tanta oscuridad cibernética xDD desde ahora cuenta un lector más, quizás no haga diferencia pero GRACIAS por tus palabras... Bendiciones :D

    ResponderEliminar
  3. Claro que un lector hace diferencia, sin duda. Si mis palabras pueden llegar a alguien más y eso hace que podamos compartir estos lugares comunes, bienvenido seas, nuevo lector. Debo decirte que me ha encantado que comentes lo que lees y me ha gustado mucho que me hables de forma tan íntima. La magia de las palabras es impresionante, mis lectores habituales no se atreven a usarla demasiado, pero bueno, también hay que reconocer la magia del silencio... que no está reñida con la magia de las palabras.

    Y de nuevo gracias por tu presencia en este rincón cibernético. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. :D pues me encanta comentar... y no me agradezcas mucho, porque me emociono y te comento tooodas las entradas... :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntate y háblame. Si quieres puedo prepararte un café o un té. Nos podemos perder en sus líneas.

Entradas populares de este blog

Perlas, hojas de té, páginas en blanco...

Feliz partida y feliz reencuentro

Los Folios en Negro