El misterio de Nicole Delacroix




Bueno, lo prometido es deuda, y antes de acabar la novealilla puzzle voy a hablaros de otras lecturas interesantes. Bueno, como buena ascendente en géminis que soy, no puedo comenzar un libro y no dejarlo si no me interesa mucho, por lo que tengo miles de cosas empezadas y sin acabar (una pseudo carrera de bailarina oriental, mi carrera de filología inglesa-estoy en ello-, la bici que me compré y nunca uso...), pero si hay algo que lleve hasta el final, merece la pena para mí de verdad. Hoy quería hablaros de un libro que ha escrito una persona que he tenido la suerte (porque el universo es así de especial) de conocer. Ha escrito "piedras mágicas" y así llegó a mi estantería, me cautivó su forma de tratar a las piedras como seres mágicos, la forma delicada y cariñosa de escribir sobre ellas, sin perder la agilidad y naturalidad en el texto. También tengo en mi estantería "secretos compartido" un bello libro de relatos que aún no he tenido ocasión de acabar.

Su última novela "El misterio de Nicole Delacroix" llegó tarde a mi estantería. Recuerdo estar en librería Mandala, con Mado, su autora, firmando "Piedras mágicas" y haberme hablado de él. En petit comité, por cierto. Me pregunté por qué no lo había leído antes, y supongo que cada cosa tiene su momento, así que cada libro llega a mi estantería y a mis manos en el momento preciso. En en caso de esta novela, he sido cautivada desde el principio. Con dificultades para econtrarla (pues se había agotado) por fin llegó. Bien, la historia me situó en Nueva Orleans, concretamente en Swampy Village, un lugar interesante, por su lago de las Estrellas, emisora de radio local y demás lugares en los que automáticamente te transportas por arte de magia. Allí se nos presentan Isabelle, la negra Mamá Blues (una enigmática y fascinante mujer), El gitano Romantik, y Label. Estos personajes se entremezclan con el intrigante mundo sureño y su cultura, ritos vudú y propios de brujería, curanderos y demás prácticas mágicas. Usando los ingredientes precisos: escrita con agilidad, de lectura amena y sin caer en un exceso de sencillez, palabras cuidadas,personajes interesantes y profundos, lluvia como telón de fondo, limonada casera, ritos vudú, misterio... todo ello nos proporciona una novela que nos fascinará desde la primera página hasta la última.

Así que ya sabeís, si deseaís algo que os enganche, esta es vuestra novela, si lo que quereís es viajar a una lugar tan especial como Swampy Village, por supuesto, también es la vuestra. Por mi parte solo queda decir, que la próxima vez que vea a Mado le pediré que me lo firme (junto con los demás) con mucha ilusión y le daré las gracias por ese maravilloso viaje a Nueva Orleans. Aquí seguidamente os adjunto una librería virtual donde podeís comprarlo:

http://www.elfarodelasluciernagas.com/catalog/

Sheikah said

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perlas, hojas de té, páginas en blanco...

Feliz partida y feliz reencuentro

Los Folios en Negro