Necesito tu silencio

Hoy estoy triste. Bueno, es una mezcla de tristeza, rabia e impotencia. Motivos tengo. No voy a hablar de ellos porque no van a desaparecer así. Solo que al final, la metáfora del vaso siempre se cumple, gota a gota te vas colmando de ira, tristeza y resentimiento. Y no importa que pongas cara bonita, voz de azafata y sonrisa de dependienta del Zara. No señor, sabes que cualquier día te colmarás con la siguiente gota. Y te llama alguien, que quiere saber de tí. Hablas, asientes, sonries... en fondo no lo haces sin ganas, solo que un día simplemente no puedes mirar hacia otro lado.

Mi válvula de escape... escribir. Aunque lea poca gente, no necesito más. Simplemente hay días que necesitas estar triste, solo para saber que mañana será un mejor día. Hay momentos en los que te da la real gana no hablar con nadie, llorar hasta quedar sin lágrimas y demás tópicos. Sin desear hablar, ni escuchar, ni dejarte aconsejar, solo existir. Hay días en los que nada te consuela, solo el silencio. Por eso adoro el silencio de estas líneas, porque sé que cuando "hablo" (escribo) nadie me dice nada. Sé que nadie me va a dar consejos que no he pedido ni necesito, que nadie me dirá qué hacer (yo siempre sé qué hacer... y si no lo sé simplemente continúo con mi inercia hasta que lo averigüe).

Porque a veces necesito esa llamada sin conversación, el silencio al otro lado de la línea. La presencia amiga que no diga nada, o simplemente quiera hablar de cosas triviales (del horrible corte de pelo que me ha dejado la peluquera... me lo tengo merecido por ir a peluquerías)o vomitar las cosas que me incomodan sin escuichar un "deberías salir y distraerte, haz cosas que te animen, rompe la rutina, se positiva...". Señores y señoras, soy muy positiva, nunca sé cómo acabaré el día y creo que salgo bastante a tomar el aire con ustedes (teniendo en cuenta que estoy de exámenes). Estoy muy agradecida por la vida que tengo y asumo mis problemas de forma sorprendente para algunos. Solo necesito y agradezco esos momentos en los que comparto mi silencio con el silencio de otra alma. Y mañana será otro día.

Comentarios

  1. aaaaayssss si es que..desahogate hija, tu escribiendo y yo cantando..q le vamos a hacer? cuando termines call mee! un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mira, en esto discrepo un poco. Los silencios siempre han aumentado los problemas, en vez de atajarlos. Por eso es bueno que pueda comentarse esta entrada xD
    Aunque por lo leído, diría que la naturaleza del problema me viene grande, así que por una vez en mi vida me callaré los consejos chorras y facilones que siempre doy.
    Como sea, a animarse.

    ResponderEliminar
  3. Bueno chicos, gracias por el tecleo, por lo menos algo consuela... seguiré buscando mi lugar, escribiendo mucho, etc.
    Sayara:canta, canta, pero pásame algo que te escuche (que los tiempos del coro quedan lejos y seguro que has digievolucionado cual digimon). Stratch!
    Cabeza de Hierro: gracias por discrepar, aún siendo ésta una entrada tan personal. Veo que tu ordenador ha revivido ¡¡Albricias!!

    ResponderEliminar
  4. Querida Raquel. Sé que escribiste esto hace ya bastantes días, así que espero que te hayas colmado de silencio desde entonces y, sobretodo, que hayas disfrutado de Londres. Supongo que ya estarás de vuelta por Valencia o que volverás pronto. Cuando quieras un poquito de silencio, llámame y compartimos ausencia de palabras. Y sigue escribiendo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntate y háblame. Si quieres puedo prepararte un café o un té. Nos podemos perder en sus líneas.

Entradas populares de este blog

Perlas, hojas de té, páginas en blanco...

Feliz partida y feliz reencuentro

Los Folios en Negro